13-15 JUNIO 2023
MÁLAGA - FYCMA

Madrid, European Innovation Region 2022

MTTZ – Madrid Technology Transfer Zone

La Comunidad de Madrid es una de las regiones más innovadoras de Europa. Así lo refleja el Regional Innovation Scorecard, que acaba de publicar la Comisión Europea. La Comunidad de Madrid destaca a nivel europeo por el número de especialistas en tecnologías de las comunicaciones, por el número de empleados en actividades intensivas en conocimiento y por las co-publicaciones científicas internacionales y público-privadas. Además, el informe revela que Madrid es una de las regiones españolas con más gasto en I+D, tanto empresarial como por parte de la administración.

Con el objetivo de consolidar y reforzar las actividades realizadas en los últimos 5 años, en DES2022 vamos a incluir una zona dedicada a poner en valor, visibilizar y generar oportunidades de negocio entre las empresas de la Comunidad de Madrid, así como para potenciar la diversidad en las mismas.

MTTZ tiene como objetivo la organización de una plataforma de transferencia tecnológica entra las empresas y organismos de la región durante 3 dias en FYCMA, Málaga.

Madrid Technology Transfer Zone ha sido creado para generar oportunidades de negocio. La gran mayoría de pymes que acuden a DES| Digital Enterprise Show proceden de Europa (80%) y de éstas un 52% proceden de España. Para todas aquellas empresas, pymes que acudan a DES encontrarán la solución para poner valor a sus empresas y de esta manera darles visibilidad y potenciar la diversidad en las mismas.

ZONAS MTTZ

  • MADRID TECH SHOWROOM: Se creará una zona específica para la Comunidad de Madrid en el área expositiva de Digital Enterprise Show para potenciar la transferencia tecnológica al tejido industrial y la generación de negocio.
  • MADRID TECH AGENDA: Madrid Technology Transfer Zone da visibilidad a las start-ups y a los proyectos de la Comunidad de Madrid. Además contaremos con un auditorio orientado a facilitar la transferencia de conocimiento.
  • BROKERAGE EVENT: Reúnete con la Innovación madrileña en una zona dedicada exclusivamente  a la orquestación de reuniones one to one!

 

Supported by:

 

PROYECTO: DIGITAL ENTERPRISE SHOW MADRID 
REFERENCIA: OI2019/DESMADRID5683 
CONVOCATORIA: 2019 DE AYUDAS PARA POTENCIAR LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA E IMPULSAR LA TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA AL SECTOR PRODUCTIVO 
COMPRENDIDO EN LAS PRIORIDADES DE LA ESTRATEGIA REGIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN PARA UNA ESPECIALIZACIÓN INTELIGENTE 
(RIS3) DE LA COMUNIDAD DE MADRID A TRAVÉS DE ENTIDADES DE ENLACE DE LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA COFINANCIADAS POR EL 
FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL EN EL MARCO DEL PROGRAMA 
OPERATIVO FEDER 2014-2020 DE LA COMUNIDAD DE MADRID. 
[PROGRAMA OPERATIVO: FEDER 2014-2020 DE LA COMUNIDAD DE MADRID]
% COFINANCIACIÓN: 25% a la Comunidad de Madrid y un 25% a FEDER