Marc nos describe en esta sesión los desafíos que la industria y, especialmente las personas que las conforman, deberán afrontar en el futuro inmediato. Unos retos que, a diferencia de lo que muchos insisten en repetir, no significan un escenario de crisis sino todo lo contrario. Con un lenguaje cercano y optimista, Marc explica que en la historia, siempre que la humanidad ha tenido que enfrentarse a un momento tan complejo como este, ha sabido aprovechar la tecnología para superarlo.

El ejercicio de abrazar los avances tecnológicos, en este caso, no es opcional, es inevitable. Quien lo haga adecuadamente, obtendrá una ventaja competitiva, en lo empresarial pero también en lo personal. En esta charla, Marc avanza las cuatro claves para abordar con éxito el desafío digital que supone este momento de disrupción. El uso de los datos para generar mejores experiencias de cliente, la utilización de la inteligencia artificial para hacer mucho más eficientes los procesos empresariales, la mutación de los productos a servicios para generar nuevos modelos de negocio y, especialmente, la búsqueda de la excelencia en los empresarios, comerciantes y sus equipos humanos, a partir de las competencias a estimular.

Una conferencia que evita el futurismo improbable, aterrizando a nuestros días el verdadero valor de colocar en el centro de la economía la experiencia de cliente y la responsabilidad de los profesionales implicados en lograrlo. La tecnología no es opcional, pero el cómo la utilizamos sí.

Este aclamado conferenciante internacional defiende que la incertidumbre no es algo negativo, sino una oportunidad para transformarse digitalmente. Sin duda, llegar a tiempo al futuro es una actitud que se sujeta en la tecnología pero que no pueden desligarse la una de la otra. De manera inspiracional, Marc supone supone una inyección de optimismo sin abandonar la realidad que nos rodea.

Esta sesión no será grabada.