13-15 JUNE 2023
MÁLAGA - FYCMA

Inteligencia Artificial al servicio del ciudadano

  • 14/06/2022
  • 15:30 - 15:50
  • Main Auditorium
  • Premium VIP Pass
  • Comparte esta sesión:

Una Inteligencia Artificial revolucionaria creada de manera responsable ayuda al progreso de las empresas y la sociedad, permitiendo mejorar el servicio al ciudadano. A lo largo de los últimos años, y especialmente durante la pandemia, la tecnología ha demostrado su valor para responder a los retos de los momentos complejos, y estamos en el camino de seguir avanzando como sociedad hasta completar nuestro proceso de transformación digital.

Si queremos generar un impacto positivo en la económica y desarrollar un modelo más sostenible es vital fomentar la innovación abierta y colaborativa, así como potenciar la colaboración público-privada y la realización proyectos conjuntos entre empresas. En IBM venimos haciendo esto desde finales de la década de los 50 cuando llevamos a cabo uno de los proyectos más emblemáticos de nuestra compañía: la digitalización del Archivo de Indias hasta el día de hoy con la creación de un asistente virtual en la Junta de Andalucía que atiende a más de 48.000 consultas mediante inteligencia artificial; un paso más para facilitar la relación con el ciudadano y la administración. Un paso más para crear una administración moderna y adecuada a los tiempos y hábitos del día a día.

De todo esto hablaremos en esta sesión, de cómo poner la IA al servicio del ciudadano, del presente y el future de la IA, de diferentes usos de la IA. De cómo mejora la experiencia de clientes, ciudadanos y empleados.

Speakers

Luisa Ramos Díaz

Luisa Ramos Díaz

Client Executive para clientes estratégicos

IBM

Maria Pérez Naranjo

Maria Pérez Naranjo

Directora General de Estrategia Digital

Agencia Digital de Andalucía. Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior

Moderator:

Romina Zace

Romina Zace

Master of Ceremonies