De profesión Ingeniera Industrial.
Más de 30 años de experiencia en el Servicio Andaluz de Salud. En su última etapa, desde el año 2013, Subdirectora de Gestión de la Información del Servicio Andaluz de Salud. Trayectoria profesional ligada a la explotación de los sistemas de información, tanto los asistenciales como los económicos.
Colaboradora docente en la Escuela Andaluza de Salud Pública, La Universidad Internacional de Andalucía y el Instituto Andaluz de Administración Pública, entre otros Organismos Públicos.
Colaboradora en diferentes proyectos de investigación en los que se requiere experiencia en el tratamiento y la gestión de grandes bases de datos.
Entre sus responsabilidades están gestión y explotación de los CMBDs del mundo hospitalario, que han sido y son referente de información para la gestión sanitaria, las listas de espera quirúrgica, de consultas o pruebas, la información de Atención Primaria y en general la información sanitaria.
La Subdirección de la que es titular contaba con una amplia experiencia en el desarrollo, mantenimiento y explotación de distintos sistemas de información, lo que supuso en 2014 un punto de partida inmejorable para abordar el sistema de información integral que aúna información clínica, de uso de recursos y demográfica en torno al ciudadano de Andalucía: La Base Poblacional de Salud.
Actualmente es la directora funcional del proyecto Big Data de Sistema Sanitario de Andalucía, cuyo punto de partida es la Base Poblacional de Salud, y que permitirá desplegar diferentes casos de uso como la optimización de las trayectorias de pacientes crónicos, desarrollar un motor para la optimización de la lista de espera quirúrgica o extender la medicina de precisión en cuanto a tratamientos farmacológicos, entre otros.